Los estudiantes de “Gestion Turistica” se suman al Observatorio del Turismo de Chefchauoen

Tras posponerla dos meses, se lanza la primera encuesta liderada por el Observatorio del Turismo de Chauen, según lo establecido en el convenio de colaboración entre FAMSI, el Ayuntamiento de Chauen y el Consejo Provincial de Turismo de Chauen, firmado en Junio 2015 en el marco del “Programa de apoyo a la estrategia municipal de turismo de las ciudades de Chauen, Tetuán, Tánger, Asilah, Larache y Alqazarquivir”, financiado por la AACID.

La fase de distribución del cuestionario (francés, inglés y español) en los establecimientos turísticos de la ciudad (hoteles, casas de huéspedes, camping, etc.), así como, en el Punto de Información Turística (PIT) ha arrancado esta semana.

Igualmente, este 11 de febrero, los representantes del Consejo Provincial del Turismo de Chauen (CPT), de la Agencia Municipal de Desarrollo de Chefchaouen y del FAMSI, se han reunido con el Director del Instituto Técnico Khawarizmi de Chefchaouen, el Sr. Tabal Jalal y con la responsable de la titulación de formación profesional de “Gestión Turística”, la Sra. Siham Lekhfi, con el objetivo de valorar la posibilidad de dar la oportunidad a los estudiantes de dicha titulación en la fase de recogida de datos.

A finales de febrero, el equipo técnico del CPT organizará una sesión informativa con los estudiantes con el fin de presentarles la iniciativa del Observatorio del Turismo y concretar con ellos la organización de los grupos de encuestadores y el calendario de las salidas de terreno.

La fase de recogida de información se prolongará hasta el 31 de marzo 2016, con vistas de disponer del tiempo suficiente para recoger una información amplia que permita, posteriormente, ir a una evaluación exhaustiva de la percepción del visitante sobre diferentes cuestiones vinculadas a la gestión del sector turístico en la Ciudad de Chauen. Cuestiones tales como el acceso a las informaciones de interés, la calidad de los servicios de alojamiento y restauración, la visibilidad y calidad de los productos locales, la facilidad para organizar excursiones u otras actividades en los alrededores de la ciudad, etc.

La elaboración de este tipo de encuestas puntuales sobre el sector, así como, la recogida sistemática de información a partir de los diferentes establecimientos turísticos de la ciudad y del Punto de Información Turística (PIT), responden a las dos funciones principales del Observatorio del Turismo de Chauen, cuya misión se dirige a sistematizar la recogida de datos que ayude a la evaluación de la oferta y la demanda, con el fin último de garantizar una oferta turística de calidad, que responda a la demanda, así como, contribuir a la mejora del marketing y la gobernanza en el sector del turismo.

Deja tu comentario

*Campos necesarios Por favor, valide los campos requeridos

*

*

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía