6ª Reunión del Grupo de Trabajo multidisciplinar de la Marca de Calidad de Chefchaouen

6ª Reunión del Grupo de Trabajo multidisciplinar de la Marca de Calidad de Chefchaouen

Este 18 de septiembre ha tenido lugar la sexta reunión del grupo de trabajo de la marca de calidad territorial “Chefchaouen – Dieta Mediterránea”, con una participación de 22 personas, representantes del Ayuntamiento de Chefchaouen, FAMSI, Consejo Provincial del Turismo, seis delegaciones ministeriales (turismo, agricultura, artesanía, aguas y bosques, cultura), Cámara de artesanos de Chefchaouen, las asociaciones ATED y ADL, y la empresa consultora Diversité & Développement.

A lo largo de cinco horas, los miembros del grupo de trabajo fueron informados de los avances efectuados en los últimos meses y tuvieron la oportunidad de discutir sobre diversos puntos, así como, revisar conjuntamente diferentes documentos ligados a las actividades programadas para este último trimestre de ejecución del proyecto.

En este sentido, cuestiones de relevancia como la constitución oficial del Comité de Gestión y Control (CGC) de la marca o el registro de la marca con el nombre de “Chefchaouen – Dieta Mediterránea”, dieron pie a propuestas firmes para, de un lado, fijar el 13 de noviembre como fecha límite de entrega de los formularios de adhesión al CGC y, de otro lado, valorar favorablemente la propuesta del ayuntamiento de intentar acelerar los trámites de registro de la marca en la OMPIC.

Se anunció la agenda de talleres de sensibilizacion previstos para la discusión con los actores económicos de los criterios establecidos en los seis pliegos de condiciones en curso de elaboración para la certificación de los productos (agroalimentarios y artesanos) y servicios (alojamiento, restauración y operadores turísticos). El taller con los actores del turismo (hosteleros, restauradores y agencias de viajes) tendrá lugar el 21 de octubre, mientras que los talleres sobre el sector agroalimentario con productores y cooperativas y el sector de la artesanía, se celebrarán respectivamente el 7 y 11 de noviembre.

Se informó del estado de avance en la actividad relativa a la creación de la imagen corporativa, para que el proceso de contratación de la prestación de servicios concluyó el 5 de octubre con la firma de un contrato entre la asociación ATED y la empresa de diseño gráfico, ADMETOS.

Igualmente, se acordó retrasar hasta finales de noviembre la realización de la visita en Andalucía. El objetivo de la visita es profundizar en diferentes aspectos del proceso a partir del intercambio con actores andaluces que hayan logrado poner en marcha este tipo de iniciativa de desarrollo económica a través de la puesta en valor del territorio y la introducción de criterios de calidad en la producción y en el sector servicios.

La apropiación del proyecto y la necesidad de movilizar fondos que permitan seguir con la implementación de la hoja de ruta en los próximos años, se trató antes de dar paso a la dinámica de trabajo en grupos dirigida a facilitar la revisión de los borradores de los seis pliegos de condiciones en curso de redacción. Estos documentos, que constituyen la base del futuro proceso de certificación de los productos y servicios del territorio, fueron el objeto de ciertas observaciones por parte de los miembros del grupo de trabajo; y que los animadores locales de la marca con la asistencia técnica de la consultora “Diversité & Développement” serán los responsables de integrar antes de presentar los documentos a los actores económicos de Chefchaouen.

Este proceso se enmarca en el “Programa de apoyo a la estrategia municipal de turismo de las ciudades de Chauen, Tetuán, Tánger, Asilah, Larache y Alqazarquivir”, financiado por la AACID y FAMSI, cuya implementación operativa se apoya en tres convenios específicos firmado entre FAMSI, el Ayt. de Chefchaouen, el CPT, la asociación ATED y la RMM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario

*Campos necesarios Por favor, valide los campos requeridos

*

*

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía