Cierre del primer ciclo de Presupuestos Participativos en Tetuán

Cierre del primer ciclo de Presupuestos Participativos en Tetuán

El 14 de diciembre en la Sala de la Asamblea Comunal del Ayuntamiento de Tetuán tuvo lugar la Jornada de rendición de cuentas de esta ciudad en el marco del Programa de Promoción de la cultura de cuentas en las ciudades de la región Tánger Tetuán Alhucemas, financiado al 80% por la UE y con la participación de RMM, FAMSI y Diputación de Jaén. Esta actividad cierra el proyecto en Tetuán donde tras un proceso participativo de 2 años desarrollado con la metodología de presupuestos participativos, se ha podido equipar y acondicionar dos asociaciones históricas de la medina: las asociaciones Sidi AlMandri y Youssoufia. El proyecto ha dotado a estas asociaciones de salas informáticas para el estudio y la formación, espacios lúdicos para los niños, un centro de escucha para mujeres y dos bibliotecas (una para adultos y otra para niños).

El encuentro estuvo presidido por el Alcalde de Tetuán, el Sr. Mohammed Idaomar, al que acompañaron en las presentaciones la Sra. Amina Ben Haboulahab, Vicepresidenta responsable de Presupuestos Participativos en el Ayuntamiento de Tetuán; el Sr. Sergio Castañar, Coordinador de FAMSI en Marruecos; la Sr. Cristina Pilo, Coordinadora de la Iniciativa en RMM; y el Sr. Dadi Mustapha, funcionario de la División Técnica de la Antigua Medina de Tetuán. Todos quisieron poner de relieve la implicación y participación de los miembros del Grupo Motor de la ciudad que durante dos años han participado en la toma de decisiones, en la organización de actividades del proceso y en el seguimiento e implementación de las diferentes actividades de forma completamente benévola y altruista.

La jornada sirvió para hacer un balance económico y técnico de las acciones desarrolladas en Tetuán para lo que tanto la Sra. Cristina Pilo como el Sr. Dadi Mustapha dieron buena cuenta del gasto realizado y el procedimiento utilizado.

El Sr. Mohammed Idaomar, Alcalde de la ciudad confirmó la intención del Ayuntamiento de dar continuidad el año que viene a esta iniciativa a cargo de los presupuestos municipales. Aseguró que los Presupuestos Participativos son una expresión de la democracia directa que acerca al ciudadano a la administración y a la práctica democrática.

A la conclusión de las presentaciones de la mesa se dio la voz al público asistente entre los que se encontraban representantes de la sociedad civil de Tetuán y los miembros del Grupo Motor que ha participado activamente en la ejecución de esta iniciativa. Sus preguntas y comentarios se centraron básicamente en los procedimientos seguidos para la selección de empresas y en el seguimiento de los trabajos. En este sentido cabe señalar que en esta semana se concluirán las obras y se hará la recepción definitiva.

También se señaló por parte del público asistente la importancia de aumentar la participación, 300 votantes en la Jornada de selección de proyectos.

Al final de la Jornada de rendición de cuentas se hizo entrega a los miembros del Grupo Motor de una atestación con objeto de reconocer su compromiso con la ciudad y la medina; y de agradecerles, en la medida de lo posible, su dedicación y tiempo empleado en este proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario

*Campos necesarios Por favor, valide los campos requeridos

*

*

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía