La ATDL en pleno ejercicio de planificación estratégica

La ATDL en pleno ejercicio de planificación estratégica

Reuniones con la presidencia y la división técnica de planificación del Ayuntamiento de Tetuán, así como, reuniones de concertación con las diferentes delegaciones ministeriales representadas a nivel de Tetuán, vienen marcando desde hace dos meses la agenda de la ATDL, en lo que a la elaboración de su plan estratégico se refiere.

Y es que el equipo de la ATDL, desde que asumió sus funciones de ejecución operativa técnico y operativa en Marzo de 2016, no ha cesado en su tarea de definición de la misión de la agencia, de sus sectores de intervención, servicios a emprendedores y actores económicos de la ciudad, así como, en lo que a sus ejes estratégicos se refiere.

Un proceso intenso de reflexión, priorización y mucho diálogo con los actores locales, que lleva a la ATDL a la fase actual y crucial de establecimiento del que será su plan estratégico para los próximos cuatro años y que, como no podía ser de otro modo, dado su rol en tanto que instrumento clave del Ayuntamiento de Tetuán para la promoción del Desarrollo Económico Local (DEL), se alinea claramente con el PAC (Plan de Acción Comunal), del Ayuntamiento de Tetuán, relativo al periodo “2016-2021”.

Algunas pistas concretas apuntan ya a un plan estratégico estructurado en cinco ejes relacionados con temas como el refuerzo de capacidades, la dinamización de la economía local y la promoción del empleo, la puesta en valor de las potencialidades culturales y turísticas de la ciudad, la creación de un banco de datos sobre la economía local y el impulso a la investigación, el partenariado y la cooperación.

Un total de 49 proyectos, de los cuales una treintena aproximadamente fueron objeto de la Comisión municipal para la dinamización de la economía y la promoción del empleo, celebrada el pasado 12 de enero en la Cámara de Comercio e Industria de Tetuán, bajo la presidencia del Alcalde de Tetuán, Sr. Mohamed Idaomar, y a la que asistieron 130 personas, representantes de la autoridad local, las delegaciones ministeriales, asociaciones locales, académicos y otros actores locales, con el objetivo de revisar los proyectos en cuestión y proceder con la firma de tres convenios. Un primer convenio y de mayor envergadura, relativo al marco de cooperación y coordinación por la implementación del PAC 2016-2021, entre el Ayt. de Tetuán, la dirección regional de la artesanía y la ESS, la Cámara de Artesanos de la Región TTA, la ANAPEC, la OFPPT, la asociación del polígono industrial de Tetuán, y la ATDL; un segundo, relativo a la cooperación entre el Ayt. de Tetuán y la Federación regional y servicios; y, finalmente, un tercero, el convenio marco de cooperación entre el Ayt. de Tetuán y la Asociación Al Hamama para la venta de piezas de repuesto de automóviles de Tetuán.

Un borrador del plan de acción de la ATDL debe presentarse a lo largo de febrero 2017 en el marco del Programa de desarrollo local municipal y cooperación integral del territorio en Marruecos, Mauritania, Senegal y Túnez, financiado por la AACID y FAMSI, con el que se apoya desde 2015 la puesta en marcha de la ATDL, así como, de las agencias de desarrollo local de Chefchaouen y Larache, respectivamente AMDC y ADL Larache, como un instrumentos clave en el ámbito de la promoción del desarrollo económico local en estas tres ciudades.

13.01.2017.3

Deja tu comentario

*Campos necesarios Por favor, valide los campos requeridos

*

*

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía