Mdiq acoge las Jornadas Presenciales del Curso ONLINE de estrategias de turismo sostenible

Mdiq acoge las Jornadas Presenciales del Curso ONLINE de estrategias de turismo sostenible

El ayuntamiento de Mdiq ha acogido los días 9 y 10 de mayo las jornadas presenciales del Curso ONLINE “Estrategias de desarrollo sostenible” que se implementa en el marco del Programa de apoyo a la estrategia municipal de turismo de las ciudades de Chefchaouen, Tetuán, Tánger, Assilah, Larache y Alqazarquivir -Región de Tánger Tetuán Alhucemas-, financiado por AACID y liderado por FAMSI. El curso destinado a funcionarios de los ayuntamientos socios de la Federación ANMAR de Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía, ha permitido desde la dirección pedagógica, Virginia Luque, establecer dinámicas de grupo y prácticas destinadas al intercambio de experiencias y la reflexión conjunta sobre el desarrollo de turismo y sus características.

Las Jornadas inauguradas por el Sr. Mrabet Soussi, Alcalde de Mdiq, han contado también con la presencia del Sr. Antonio Retamero, antiguo gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Gualdalteba en la Provincia de Málaga; y el Sr. Juan Manuel Lagares, técnico municipal responsable del Área de Turismo en la Palma del Condado, Huelva. Experiencias enriquecedoras de turismo sostenible que son inspiradoras para los municipios en Marruecos.

Las Jornadas también sirvieron para presentar la experiencia de Marca Territorial: Chefchaouen Dieta Mediterránea que desde FAMSI junto con el Ayuntamiento de Chefchaouen se impulsa desde hace unos años. La presentación tuvo lugar por voz de la Sra. Eva Gallardo, Técnico de Programa del FAMSI en Marruecos.

El espacio de las Jornadas permitió además entregar de manos del representante de la Red Mediterránea de Medinas  para el Desarrollo Sostenible -RMM.DP, uno de los socios del programa, el Sr. Khalid Chikri, un beau livre sobre patrimonio en la medinas de la Región de Tánger Tetuán a la participación andaluza.

El Curso que entra en su última etapa cuenta con más de 40 alumnos inscritos y es una iniciativa del FAMSI por implementar un tipo de formación (ONLINE) que pretende llegar a todos los ayuntamientos socios salvando las distancias y la logística de los cursos presenciales; y dando respuesta a la demanda de capacitación y formación de los propios municipios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario

*Campos necesarios Por favor, valide los campos requeridos

*

*

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía