Se inicia la identificación de propuestas e iniciativas en las Agencias de Desarrollo de Larache y Tetuán

La Agencias de Desarrollo Local de Tetuán -ATDL- y de Larache -ADLarache- trabajan en la identificación de iniciativas de desarrollo junto con el Consorcio ARCO-IDE’E. En estas últimas semanas se han producido reuniones de trabajo en ambas agencias con los responsables de ARCO-IDE’E, el Sr. Pierre Ranvier y el Sr. Alejandro Gómez.

En Tetuán, naturalmente, el punto de partida ha sido el Plan de Acción de la Agencia. Las temáticas prioritarias que se han señalado, son juventud y empleo, y medioambiente. En este sentido se pretende formar un consorcio de asociaciones locales coordinadas desde la ATDL que pueda concurrir en junio a una próxima convocatoria de la Unión Europea. Tanto el responsable técnico de la Agencia, el Sr. Yassir Ghailan, como el coordinador de la Federación ANMAR, el Sr. Ibrahim Nasiri, están apoyando  la formulación e identificación de la iniciativa en coordinación con el Alcalde de Tetuán, el Sr. Mohammed Idaomar.

Por otro lado, en Larache, se está articulando una propuesta conjuntamente con otra asociación local. La propuesta quiere centrarse sobre el turismo cultural y el apoyo a la inserción de los jóvenes en el mercado laboral aunque aún se está en la fase inicial de la identificación y los temáticas propuestas no son definitivas. Se planifica en este sentido un pequeño taller con los actores locales para la definición de los contenidos de la propuesta. El Sr. Chakib Flilah, Coordinador técnico de la ADLarache, y el Sr. Machij, Karkri, 1º vicepresidente de la Comuna de Larache, lideran este proceso con el apoyo de IDE’E ARCO y FAMSI. A diferencia de Tetuán, al no contar aún con un Plan de Acción de la agencia, se ha de consensuar la propuesta previamente.

Ambas iniciativas contarán con el apoyo de la Federación ANMAR de Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía pues, tanto Larache como Tetuán son miembros destacadas de nuestra red de municipios.

Cabe recordar que estas acciones se lleva a cabo en el marco del Programa de desarrollo municipal local y de cooperación integral del territorio en Marruecos, Mauritania, Senegal y Túnez, financiado por la AACID y FAMSI.

Deja tu comentario

*Campos necesarios Por favor, valide los campos requeridos

*

*

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía