Formación acción para elaborar la agenda cultural de Chefchaouen

Asociaciones culturales y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Chefchaouen, participan durante las jornadas del 13 y 14 de julio en un taller de formación-acción dirigido a la elaboración de la agenda cultural del municipio de Chefchoauen.

Una actividad integrada en el plan de acción de la AMDC, agencia de desarrollo local adscrita al Ayuntamiento de Chefchaouaen y propulsora de numerosas iniciativas locales en el sector de la industria creativa, así como, en los sectores de la agroalimentación, el turismo y la artesanía.

Con una animación por parte de la consultora ACETRE, los 25 participantes al taller han debatido respecto a la Agenda 21 para la cultura, como definir una cultura común y la situación de la gestión cultural en Chefchaouen. Una introducción necesaria antes de pasar a concretar los aspectos vinculados a la construcción de la agenda cultural de su municipio.

En este sentido, la dinámica de trabajo en grupo ha hecho posible definir las herramientas a emplear para la recogida de información, establecer la lista de los miembros de la comisión responsable de la agenda, confirmar la centralización de la colecta de información por parte del Ayuntamiento y concretar el formato de la agenda.

El dinamismo asociativo de Chefchaouen en el sector cultural le ha valido un renombre a nivel nacional como ciudad cultural. Son muy numerosas y diversas las actividades que la ciudad acoge cada año. Festivales de fotografía, cortometraje, animación, músicas tradicionales, ajedrez y un largo etcétera, se celebran anualmente gracias al compromiso de asociaciones culturales y al apoyo del ayuntamiento. Tanto mayores, jóvenes y niños, hombres y mujeres, clásicos y modernos, acaban disfrutando de alguna de las actividades que se organizan a lo largo del año y, especialmente en primavera y verano.

Con este taller se avanza en una alternativa interesante que atienda a la necesidad de un acceso fácil a la información para que aquellos que los visitantes puedan informarse con tiempo del programa cultural.

La comisión de seguimiento se reunirá a finales de Septiembre de 2017 para ultimar los detalles y lanzar la agenda en la web del ayuntamiento (www.chefchaouen.ma ) con el fin de hacerla accesible a vecinos y visitantes.

Esta actividad se ha llevado a cabo en el marco del « Programa de desarrollo local municipal y cooperación integral del territorio en Marruecos, Mauritania, Senegal et Túnez », financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo (AACID) y liderado por el FAMSI.

 

Deja tu comentario

*Campos necesarios Por favor, valide los campos requeridos

*

*

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía