Laghdir acoge el segundo Taller del Grupo de Trabajo de Desarrollo Rural de la Federación ANMAR

Laghdir acoge el segundo Taller del Grupo de Trabajo de Desarrollo Rural de la Federación ANMAR

La Comuna de Laghdir con su presidente a la cabeza, el Sr. Mohammed Misbah, acogió este 6 de julio el segundo taller del Grupo de Trabajo de Desarrollo Rural -GTDR- de la Federación ANMAR y que forma parte del proceso participativo de elaboración del Plan de Acción de las Comunas Rurales de la Federación.

El objetivo del taller se fijó en desarrollar propuestas de proyectos conjuntos en base al DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) realizado en el primer taller del 25 de mayo en la Casa de Bouhachem en Dardara. Estas ideas proyectos, a posteriori, formarán parte de un banco de proyectos de la Federación ANMAR, una vez sean sistematizadas. Las ideas proyectos propuestas han de atenerse a algunos condicionantes prestablecidos y consensuados por todos, tales como que impliquen al mayor número de socios rurales de la Federación o que sean asumibles presupuestariamente y realistas.

El taller estuvo presidido por la Sra. Amina Ben Abdouahab, Vicepresidenta de la Comuna de Tetuán en representación del Presidente de la Federación ANMAR, así como por el Sr. Mohammed Misbah, alcalde de Laghdir, y el Sr. Sergio Castañar, Coordinador de FAMSI en Marruecos. Al encuentro acudieron representantes políticos y técnicos de las comunas rurales socias. Entre ellos el portavoz de las comunas: el Sr. Ben Hmij, Alcalde de Malalian. Las comunas que estuvieron presentes fueron: Beni Leit, Laghdir, Bab Taza, Bab Barred, Malalian, Azla, Bni Idder, AlHamra, Talambote y Bni Hassan. También acudieron los representantes del Agrupamiento de Comunas de Bohachem.

Este segundo taller también contó con la participación de asociaciones y cooperativas pertenecientes a la sociedad civil de los socios rurales de la Federación ANMAR. Alcaldes y técnicos pudieron ver in situ la experiencia de la Asociación AFTAH que está desarrollando una experiencia de venta móvil de productos ecológicos certificados y que lleva al consumidor productos como miel, plantas aromáticas, legumbres, aceite de oliva, etc.

La jornada también sirvió para elegir al portavoz de la sociedad civil en el GTDR. Tras un breve debate y posterior votación se eligió al Sr. ElHadri Lyouchi, Presidente de la Asociación Badria de Laghdir.

La participación del taller contó con la presencia de 10 comunas rurales, 7 asociaciones locales y 3 nacionales.

El próximo encuentro se acordó tendrá lugar en la Comuna de Malalian el 28 de septiembre de 2017. El objetivo de este próximo taller será validar el Plan de Acción de las Comunas Rurales de la Federación ANMAR. Antes de esta fecha se producirán reuniones de trabajo entre el coordinador técnico de la Federación ANMAR, el Sr. Ibrahim Naciri, los protavoces del GTDR y los representantes e FAMSI, con objeto de avanzar en la redacción del Plan de Acción.

La actividad forma parte del proceso de trabajo interno de la Federación ANMAR y se incluye en el marco del “Programa de apoyo al refuerzo institucional para el desarrollo humano local de los municipios rurales del Norte de Marruecos y de cooperación triangular con Mauritania y Senegal”, financiado por la AACID y el FAMSI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario

*Campos necesarios Por favor, valide los campos requeridos

*

*

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía