El Consejo Regional de Tánger Tetuán Alhucemas acoge el Comité Pilotage Extendido de MOVE GREEN

El Consejo Regional de Tánger Tetuán Alhucemas acoge el Comité Pilotage Extendido de MOVE GREEN

La iniciativa MOVE GREEN avanza a buen ritmo tras este primer semestre mas dedicado a la preparación y la gestión de las actividades venideras que a la implementación de acciones. Nos encontramos en cualquier caso ya en una fase de implementación de actividades y esta semana ha sido un buen ejemplo de ello. Los alumnos y alumnas ya seleccionados llevan unas semanas siguiendo la formación en español en formato ONLINE y durante esta semana en Tánger, del 18 al 23 de julio, han estado convocados con un programa tanto lingüístico en formato presencial, el lunes 10 en el Instituto Cervantes, como técnico, de martes a viernes en el Hotel Chellah, donde han podido seguir el primer módulo de formación de capacitación técnica en energías renovables de la mano de los expertos Abbes El Hasbi y Abdelaziz Mimet. Una capacitación que sobre todo ha incidido en el estado actual de las energías renovables en Marruecos tanto en su nivel de implementación como en su nivel regulatorio.

Además, esta semana el miércoles 20 ha tenido lugar el Comité de Pilotage Extendido en la sede del Consejo Regional de Tánger Tetuán Alhucemas con dos objetivos claros. Por un lado, informar al conjunto de los socios de la marcha de la iniciativa recabando sus aportes, y por otro lado, implicar a las entidades socias en las siguientes acciones y fases previstas. Muy especialmente en la fase de inserción de las personas beneficiarias en el mercado de trabajo.

En este sentido el Comité de Pilotage Extendido ha estado presidido en esta ocasión por Hicham Bouziane, responsable de Desarrollo Sostenible en el Consejo Regional de Tánger Tetuán Alhucemas, que ha estado acompañado por los técnicos de la Federación ANMAR, Ibrahim Nasiri y Ibtissam Mzibri como por los de FAMSI, Juan Carlos Díaz, Tíscar Ortega y Sergio Castañar y la Universidad AbdelMalik Essaadi con Mohammed Hassani Zerrouk. Además, otros socios de la iniciativa han participado a distancia como ANAPEC, el ICMPD, CLANER, UNIA, la Delegación de la UE en Rabat, la DG NEAR y la DG Home, y las diputaciones de Granada y Jaén.

Un comité que ha podido comprobar que el cronograma planificado se está cumpliendo en forma y tiempo y que los esfuerzos realizados están dando resultados. Se espera que los 18 primeros beneficiarios de MOVE GREEN partan a Sevilla, Andalucía, el 1 de septiembre para lo que ya están tramitando sus visados y están matriculados en la Universidad Internacional de Andalucía -UNIA- donde seguirán un curso de experto en energías renovables durante 4 meses.

El proyecto Move Green recordemos, es una experiencia piloto que persigue contribuir a la mejora de la empleabilidad y el espíritu empresarial de jóvenes marroquíes a través de un proceso de movilidad circular y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas en los sectores de la economía verde, en Andalucía y el norte de Marruecos. Cofinanciado por la Unión Europea a través del programa “Mecanismo de Asociación para la Migración”, gestionado por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) impulsa esta iniciativa en la que participan otros agentes como la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner), o la Federación de Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía (ANMAR).

 

Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR, quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía
Ir a la barra de herramientas