El Instituto Cervantes acoge la primera sesión presencial con el primer grupo de estudiantes MOVE GREEN

El Instituto Cervantes acoge la primera sesión presencial con el primer grupo de estudiantes MOVE GREEN

Este lunes 18 julio en la sede del Instituto Cervantes en Tánger ha tenido lugar la primera sesión presencial con los beneficiarios y las beneficiarias del primer grupo del proyecto MOVE GREEN.

El curso que pretende reforzar las capacidades en castellano de los estudiantes lleva varias semanas funcionando pero en formato online. La sesión que ha durado toda la mañana ha servido para avanzar en contenidos pero también para conocer al tutor y formador, Alberto Mrteh, en un ambiente de motivación e intercambio.

La formación, recordemos, es posible gracias a la firma del Convenio entre el Instituto Cervantes, FAMSI y la Federación ANMAR. El nivel del grupo mayoritariamente es un nivel inicial A1 o A2 y desde Cervantes se está haciendo un esfuerzo también por adaptar la formación introduciendo terminología propia del sector en el que los estudiantes desarrollarán sus estudios técnicos en Andalucía a partir de septiembre de este año.

La sesión formativa recibió la visita de los representantes de FAMSI, Juan Carlos Díaz, coordinador de Programas Multilaterales y Desarrollo Territorial, y Tíscar Ortega, técnico del Área y responsable proyecto de MOVE GREEN en FAMSI. Además, la sesión contó también con la presencia de Ibrahim Nasiri, coordinador Técnico de la Federación ANMAR y de Ibtissam Mzibri, técnico proyecto ANMAR, así como de Mohammed Hassani Zerrouk, profesor y punto focal de la Universidad Abdelmalek Essaadi en la iniciativa.

El proyecto Move Green recordemos, es una experiencia piloto que persigue contribuir a la mejora de la empleabilidad y el espíritu empresarial de jóvenes marroquíes a través de un proceso de movilidad circular y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas en los sectores de la economía verde, en Andalucía y el norte de Marruecos. Cofinanciado por la Unión Europea a través del programa “Mecanismo de Asociación para la Migración”, gestionado por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) impulsa esta iniciativa en la que participan otros agentes como la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner), o la Federación de Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía (ANMAR).

Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR, quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía
Ir a la barra de herramientas