SAFE JOURNEY. Conferencia Final. Casablanca

SAFE JOURNEY. Conferencia Final. Casablanca

Este 19 de julio de 2022 se celebró en el hotel Palace D’Anfa de Casablanca la conferencia final del proyecto Safe Journey, cofinanciado por la Unión Europea.

Asistieron numerosos participantes, entre los que se encontraban representantes de la sociedad civil que colaboraron en el proyecto, así como instituciones como el Alto Comisionado para la Planificación, la Dirección Regional de Salud Béni Mellal-Khénifra, la Academia Regional de Educación y Formación (AREF) y organizaciones internacionales como el ACNUR, la OIM, Cáritas Marruecos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En este acto de clausura, las organizaciones asociadas, Progettomondo, ISCOS Marche, ANOLF Piemonte y FAMSI, tuvieron la oportunidad de presentar a los invitados el proyecto Safe Journey, así como los resultados y las buenas prácticas de la campaña de sensibilización sobre los riesgos de la migración irregular.

La conferencia fue moderada por Jonathan Lobe, consultor de género y migración del proyecto, quien dio la palabra a los socios para que presentaran sus organizaciones y sus funciones dentro del proyecto.

Tras las intervenciones de Paola Bordi, representante de ISCOS en las Marcas, Paolo Pozzo, presidente de ANOLF Piemonte y  Sergio Castañar, representante de FAMSI, Chadia Arab, investigadora del CNRS sobre migración y género en la Universidad de Angers, presentó su trabajo de investigación en el marco del proyecto Safe Journey, así como los estudios preliminares para contextualizar la migración en Marruecos.

Posteriormente, Concetta Mannino, coordinadora técnica del proyecto, tomó la palabra para presentar los resultados del proyecto Safe Journey así como los logros mas significativos. También se habilitó un espacio para que cada socio presentara su eje de trabajo. Este momento contó con la participación de muchos invitados y asistentes que sentían curiosidad por los servicios ofrecidos por el proyecto y los eventos realizados.

A continuación, Maha Raissouni, directora de Acetre Consulting y asistencia técnica de FAMSI para la evaluación y seguimiento interno del proyecto, presentó el trabajo de su asistencia en el marco de estos meses. Maha Raissouni presentó las lecciones aprendidas y las buenas prácticas, así como las recomendaciones para cada eje de trabajo.

Por último, para cerrar la jornada, se proyectó un vídeo realizado por el Youtuber y creador de contenidos Mustapha Swinga. El vídeo forma parte del proyecto Safe Journey para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de la migración irregular a través de los canales sociales del influencer.

Tras la proyección, Mustapha Swinga habló sobre el impacto de las redes sociales en los jóvenes.

Para clausurar la conferencia tuvo lugar un debate interactivo en el que invitados y ponentes intercambiaron ideas y dieron recomendaciones, agradeciendo de nuevo a todos los socios su trabajo durante estos 20 largos meses.

 

Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR, quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía
Ir a la barra de herramientas