El primer grupo de MOVE GREEN se despide de Tánger en su viaje y estancia a Andalucía

El primer grupo de MOVE GREEN se despide de Tánger en su viaje y estancia a Andalucía

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre han servido para convocar al primer grupo de MOVE GREEN en Tánger justo antes de su partida a Sevilla y a Andalucía durante 4 meses. Una etapa que termina y otra que se abre en el propio programa donde el foco estará lógicamente ahora en Andalucía.

El 31 de agosto en la sede de Cervantes en Tánger ha tenido lugar la última sesión de formación en español tras la cual se han distribuido los certificados de nivel a cada participante. Una formación que se ha extendido a lo largo de estos tres meses de verano y que han dotado a los alumnos y alumnas de herramientas lingüísticas para afrontar su formación en Andalucía. Un grupo que en palabras de su profesor «entusiasta y motivado» y del que nadie se ha descolgado. La formación en español ha sido posible gracias a la firma de un Convenio entre el Instituto Cervantes, la Federación ANMAR y FAMSI, que se implementa desde la coordinación del Instituto Cervantes en Rabat.

La entrega de diplomas contó con la presencia de la Universidad AbdelMalik Assaadi así como de la Federación ANMAR, FAMSI y el propio Instituto Cervantes.

El 1 de septiembre también se realizó un pequeño acto de despedida en el Hotel Etoile du Nord en Tánger donde se alojaron los alumnos y alumnas. El acto fue una oportunidad para los 18 alumnos para conocer a las instituciones socias del proyecto: el Consejo Regional de Tánger Tetuán Alhucemas, ANAPEC y la Universidad AbdelMalik Assaadi que transmitieron sus mejores deseos para la estancia del grupo en Andalucía reiterando además su apoyo a la inserción laboral que tendrá lugar en una etapa ulterior en Marruecos. Entre las autoridades que estuvieron presente destacamos a la vice presidenta de la Comisión de Partenariado y Cooperación, Fatima Zohra El Bakkali, y al vice presidente Rachid Laachiri, ambos del Consejo Regional de Tánger Tetuán Alhucemas; Jamal Eddine Benhayoun, vice presidente de asuntos académicos de la Universidad AbdelMalik Assaadi; y Bougrine Kandil, Jefe del servicio de intermediación de ANAPEC.

El proyecto Move Green recordemos, es una experiencia piloto que persigue contribuir a la mejora de la empleabilidad y el espíritu empresarial de jóvenes marroquíes a través de un proceso de movilidad circular y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas en los sectores de la economía verde, en Andalucía y el norte de Marruecos. Cofinanciado por la Unión Europea a través del programa “Mecanismo de Asociación para la Migración”, gestionado por el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) impulsa esta iniciativa en la que participan otros agentes como la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner), o la Federación de Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía (ANMAR).

 

Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR, quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía
Ir a la barra de herramientas