El proyecto ‘Move Green’ facilita a 18 jóvenes marroquíes cursar en la UNIA un Diploma de Especialización en Energías Renovables y Sostenibilidad

El proyecto ‘Move Green’ facilita a 18 jóvenes marroquíes cursar en la UNIA un Diploma de Especialización en Energías Renovables y Sostenibilidad

El proyecto ‘Move Green, (E)codesarrollo para la innovación y el empleo en el sector de economía verde y circular entre Andalucía y Marruecos’, se propone contribuir a la retención del talento y a la generación de empleo y emprendimiento activo entre los y las jóvenes de Marruecos. Ver video formación.

Además, el proyecto busca el refuerzo de las alianzas entre instituciones públicas y privadas vinculadas a la economía verde de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar. La inauguración del Diplomado se celebró el 13 de septiembre en la sede del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía en Sevilla, con la presencia de José Ignacio García Pérez, rector de la Universidad, Manuel Redaño González, gerente del FAMSI, y Alfonso Vargas Vázquez, presidente de CLANER.

El título se imparte gracias a la colaboración entre el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y CLANER, la asociación de energías renovables de Andalucía, en el marco del proyecto piloto “Move Green”, liderado por sendas entidades, junto a la Federación AN^MAR de colectividades locales del Norte de Marruecos y Andalucía. Está cofinanciado por la Unión Europea a través del Migration Partnership Facility, que gestiona el International Centre for Migration Policy Development (ICMPD).

La realización del Diploma de Especialización en Energías Renovables y Sostenibilidad es el elemento central de la estancia de los jóvenes en Andalucía, que se desarrolla de septiembre a diciembre de 2022, con una carga lectiva de 45 créditos: 30 créditos de formación teórica, con la codirección de Pablo Millán Gata, doctor ingeniero industrial profesor titular y director del departamento de ingeniería de la Universidad Loyola de Andalucía y Francisco Bas Jiménez, ingeniero industrial de la Agencia Andaluza de la Energía, y profesor asociado de la Universidad Loyola de Andalucía. Los 15 créditos de formación práctica están dirigidos Iñigo Vázquez García, y contarán con la participación de las empresas asociadas a CLANER.

Las 18 personas que participan en esta primera edición han recibido una formación específica en el Instituto Cervantes para el refuerzo de competencias lingüísticas y una formación técnica de introducción a las energías renovables. Una vez finalizada esta etapa, seguirán su refuerzo de competencias empresariales y para la empleabilidad a la vuelta en Marruecos, tras un periodo de cuatro meses de estancia en Andalucía.

Ver galería de fotos

Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR, quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía
Ir a la barra de herramientas