ANMAR apoya un PAC sensible a género en el Ayuntamiento de Benyounes

ANMAR apoya un PAC sensible a género en el Ayuntamiento de Benyounes

La Federación ANMAR y FAMSI han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Benyounes, miembro de la Federación en la prefectura de Mdiq-Fnideq, para realizar un acompañamiento a la redacción del nuevo Plan de Acción de la Comuna -PAC-. El Plan será sensible a género y estará asesorado por los expertos Mouna Saihi y Rachid Derdabi.

En este sentido, este lunes 21 de noviembre se ha mantenido una reunión entre el alcalde de Benyounes, Mostapha Chairi El-Kamel; su director general, Ahmed Hayek; el responsable técnico de la PAC; la consultora, Mouna Saihi; y el coordinador técnico de la Federación ANMAR, Ibrahim Nasiri.

La reunión ha servido para establecer los equipos de trabajo, avanzar calendario y fase del acompañamiento; además de determinar los compromisos y tareas de cada uno. Se espera en estos próximos días que se vaya definiendo las fechas del acompañamiento que implementará una metodología participativa y con objeto de dejar instaladas capacidades de planificación territorial y género en el equipo comunal.

Recordemos que una planificación territorial o comunal sensible a género es la primera medida para dar respuesta a las necesidades de las mujeres y conseguir una sociedad más igualitaria.

Esta actividad de acompañamiento técnico se realiza en el marco del proyecto Promoción de la igualdad de género, las alianzas regionales y la participación de las mujeres en la agenda política local y autonomización económica en Marruecos,financiado por la Diputación de Cádiz e implementado por FAMSI en colaboración con la Federación ANMAR.

 

Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR, quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía
Ir a la barra de herramientas