El salón de plenos del Ayuntamiento de Alhucemas acogió nuevamente una formación destinada a cooperativas femeninas en un claro ejemplo de apoyo institucional y local a estas entidades y sus mujeres.
Los días 26, 27 y 28, en jornada doble, se implementación los dos módulos de formación previstos y que ya se había organizado también en el ayuntamiento de Bab Taza en fecha previas.
A las jornadas asistieron un total de 21 mujeres pertenecientes a 8 cooperativas de la zona. El primer módulo desarrollado por Dalila Harras durante los días 26 y 27 de diciembre abordó la temática de soft kill o habilidades a desarrollar para mejorar la empleabilidad y para mejorar la relación con clientes y proveedores dentro de la organización cooperativa.
El segundo módulo impartido por Siham Mahmoudi durante el día 28 en doble sesión abordó la planificación y los recursos para la obtención de fondos y ayudas a las entidades cooperativas (fundraising) así como el análisis de la cadena de valor.
Esta actividad se ha desarrollado en el marco del convenio con Diputación de Cádiz y FAMSI, y en colaboración con la Federación ANMAR.
Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR, quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible