Semana intensa en el proyecto MOVE GREEN que ha servido para avanzar significativamente en los objetivos del proyecto comenzando el proceso de inserción en el mercado laboral del primer grupo de beneficiarios compuesto por 18 jóvenes.
Por un lado, los jóvenes beneficiarios del primer grupo MOVE GREEN han ido pasado a lo largo de tres días por las oficinas de ANAPEC en Tánger con objeto de determinar su perfil y orientarles hacia un modelo de inserción u otro, hacia el auto empleo o hacia el empleo por cuenta ajena. Las entrevistas se han desarrollado con normalidad y se identifica en ANAPEC la gran motivación del grupo y el compromiso con el propio proyecto MOVE GREEN.
Esta semana también se ha celebrado un taller sobre auditoría energética (aplicación industrial) impartido por la consultor JMED, Yassin Bouhal. El taller destinado al primer grupo de beneficiarios de MOVE GREEN tuvo lugar durante los días 24 y 25 de febrero en el Hotel Rembrandt. La temática de taller es de gran interés para el sector en los próximos años ante la obligatoriedad de empresas de pasar este tipo de controles y responder a las necesidades legales.
El jueves 23 de febrero también se produjo una visita a las instalaciones del IFMEREE -Instituto de Formación de Profesiones Ligadas a las Energías Renovables y la Eficiencia Energética-. La visita contó con la presencia de los beneficiarios de MOVE GREEN pero también con las delegaciones del ICMPD, CLANNER, la Federación ANMAR y el propio FAMSI. Una visita guiada por las instalaciones por su director, Anas Ait Alachir, que junto a los técnicos del instituto respondieron a todas las cuestiones que unos y otros interpusieron.
Finalmente, el miércoles 22 tuvo lugar un taller en CCISTTA, la Cámara de Comercio e Industria de Tánger Tetuán Alhucemas ; y el viernes y sábado 24 y 25 también se acudió al I Foro Empresarial sobre energías renovables, transformación digital, reciclaje y valorización, y consultoría y formación, en el Hotel Barceló de Tánger, donde se dispuso un stand para presentar la experiencia MOVE GREEN.
FAMSI y CLANER lideran el proyecto ‘Move Green’, junto a la Federación AN^MAR de colectividades locales del Norte de Marruecos y Andalucía, y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Migration Partnership Facility, que gestiona el International Centre for Migration Policy Development (ICMPD).
Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR, quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible