El curso de formación sobre desarrollo local sostenible y comercio local e internacional llegó a su fin el pasado sábado 18 de marzo. Se trata de uno de los cursos diseñados específicamente para la fase de reintegración del proyecto MOVE GREEN, con una duración total de 60 horas y que comenzó el 30 de enero de 2023.
A lo largo de estos meses el alumnado de MOVE GREEN se ha beneficiado de una formación de tipo semi presencial, con sesiones virtuales impartidas a través de la plataforma de formación de FAMSI, así como dos sesiones presenciales en Tánger en las que han abordado los contenidos más prácticos sobre cómo realizar una auditoría energética o una licitación.
Asimismo, han podido reforzar sus conocimientos en materias tales como el desarrollo sostenible desde una perspectiva nacional y local, la identificación de elementos medioambientales y políticos en las políticas marroquíes sobre energía verde, o las estrategias y procedimientos para el comercio local e internacional.
Concluye de este modo una de las actividades de esta última fase del proyecto para este grupo de estudiantes, cuyo objetivo de conseguir un trabajo de calidad en su sector y en su país o desarrollar proyectos de emprendimiento sobre sostenibilidad y energías renovables está cada vez más cerca.
La formación impartida por la consultora JMED ha contado con los profesores Khalid Belkiss, Younes Karrouk, Yassine Bouhal y Sohaib Zendal que han acompañado en sesiones y contenidos a la primera generación del proyecto MOVE GREEN.
FAMSI y CLANER lideran el proyecto ‘Move Green’, junto a la Federación AN^MAR de colectividades locales del Norte de Marruecos y Andalucía, y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Migration Partnership Facility, que gestiona el International Centre for Migration Policy Development (ICMPD).
Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR, quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible