Menu Contenido
FAMSI


II Encuentro de Colectividades Locales Andalucía-Marruecos





Ir al inventario de la cooperación

Marruecos en Imágenes

Zona privada
Inicio
Bienvenido/a a la Red de hermanamientos de ciudades marroquíes y españolas, una iniciativa por la cooperación conjunta que suma esfuerzos y coordina voluntades y acciones entre ambos países.

Aula sobre ruedas

Un grupo de 10 jóvenes representativo de diferentes facultades de la Universidad de Sevilla realiza un viaje de estudios por el Norte de Marruecos. El proyecto encabezado por el profesor Pedro Malpica ha pretendido dar a conocer a los jóvenes universitarios la acción de cooperación internacional al desarrollo en Marruecos.

Firma de Convenio ADL-Ayuntamiento de Chefchoauen-FAMSI para dinamización Agencia Local Desarrollo

La Asociación de Chefchaouen ADL, el Ayuntamiento de l a ciudad y FAMSI firman un convenio para activar la Agencia de Desarrollo de Chefchaouen –ADC-. El convenio permitirá implicar a la Asociación ADL en la promoción de actividades y en el apoyo a los actores y sectores identificados como prioritarios en el plan de acción de la ADC.

 



Una asistencia técnica apoyará la planificación de la Federación ANMAR

En el marco del Programa POCTEFEX, RED ANMAR. Andalucía-Marruecos se ha contratado una asistencia técnica para apoyar la planificación estratégica de la Federación ANMAR y su organización interna. La asistencia asímismo permitirá crear un banco de datos de buenas prácticas en el territorio andaluz que fortalecerá la RED de FAMSI y la RED de Municipios andaluza y marroquí.

La Comisión Preparatoria de la Federación ANMAR inicia los trabajos

La Comisión Preparatoria delegada por los socios de ANMAR en el taller del 13 de marzo en Tetuán ha mantenido ya tres reuniones para la redacción y presentación de los estatutos y el reglamento interno en la próxima Asamblea Constitutiva de la Federación ANMAR.

<< Inicio < Anterior (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) Siguiente >Final >>
Resultados 1 - 8 de 124

Se celebra el Taller TIC de presentación de resultados de la Asistencia Técnica de FIDESOL.

El taller congregó a todos los socios TIC de la RED ANMAR en Tánger el día 17.

 

SE CONSTITUYE LA JUNTA DIRECTIVA DE ANMAR EN SU PRIMERA ASAMBLEA GENERAL

El 2 de junio de 2014 en Tetuán tuvo lugar la primera Asamblea General de socios de ANMAR en el Hotel Chams. El alcalde de Tetuán, el Sr. Mohammed Idaomar, es elegido Presidente de la Federación ANMAR –Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía- por unanimidad de votos de los socios.

Tánger acoge el III Foro de Medinas con la presencia de la cooperación municipal andaluza

La cooperación andaluza que representa el FAMSI, participa en el evento con la exposición de las iniciativas que ha ido apoyando a través de la Red ANMAR, un marco de colaboración entre gobiernos locales. El director general del FAMSI, el Sr. Antonio Zurita, ha destacado "el potencial de una red estable de cooperación entre Andalucía y Marruecos, An^Mar, que busca el fortalecimiento de las instituciones locales y su capacidad de transformación en el ámbito de acción más cercano a la ciudadanía".

 
© 2014 AN^MAR - Red de Hermanamientos entre Ciudades Marroquies y Andaluzas
Agencia española de cooperación internacional/Ministerio de asuntos exteriores Junta de Andalucia - Programa de Cooperación Internacional Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional Direction générale des collectivités locales Programme des Nations Unies pour le Développement - Maroc