Menu Contenido
FAMSI


II Encuentro de Colectividades Locales Andalucía-Marruecos





Ir al inventario de la cooperación

Marruecos en Imágenes

Zona privada
Inicio
Bienvenido/a a la Red de hermanamientos de ciudades marroquíes y españolas, una iniciativa por la cooperación conjunta que suma esfuerzos y coordina voluntades y acciones entre ambos países.

Puesta en marcha de las Actividades en el marco del Acuerdo Tripartito DGCL-AECID-FAMSI

En el marco del Acuerdo Tripartito DGCL (Dirección General de Colectividades Locales)-AECID-FAMSI de Apoyo al Fortalecimiento Institucional para la Gestión de los Servicios Públicos y la Gobernabilidad Local en Marruecos, se prevé, entre otras acciones, la puesta en marcha del Protocolo de Apoyo a la Descentralización firmado entre la DGCL y la AECID en 2009 que tiene como objetivo promover la descentralización en Marruecos.

Lanzamiento de diferentes formaciones en el marco de la Red de Centros TIC

En el marco de la II fase de la Red de Centros TIC de las regiones Tánger-Tetuán y la Oriental apoyada por el Consorcio Fernando de los Ríos, la Universidad Abdelmalek Essaâdi, la AACID, la AECID, el programa ART GOLD del PNUD Marruecos y la Diputación de Jaén, se están desarrollando diferentes formaciones identificadas conjuntamente con las administraciones miembros de la Red.

Finalizan las actuaciones para la mejora del abastecimiento de agua potable en el aduar de Azaghar

Tal como se pudo comprobar en la última visita las actuaciones que se llevan a cabo en el aduar de Azaghar, en la Comuna Rural de Talambote, en la Provincia de Chefchaouen, entran en su fase final.

Publicación de un manual sobre formación de formadores para trabajadores sociales

Este mes de julio se ha publicado el manual “Formación de formadores de trabajadores sociales de la Región Oriental de Marruecos”. Un documento que nace con la vocación de capitalizar la experiencia formativa sobre Trabajo Social llevada a cabo entre 2009 y 2010 en la Universidad Mohamed I (UMP) de Oujda en el marco de la estrategia de acción del Programa ART GOLD del PNUD Marruecos. Una formación alineada con las demandas nacionales y locales de acompañamiento de la Iniciativa Nacional de Desarrollo Humano (INDH) lanzada en 2005 y con el Plan de Urgencia de 10000 trabajadores sociales para 2012 del MENESFCRS, en vistas de dinamizar la acción social en el país e implementar la INDH de la mano de profesionales cualificados.

Resultados 33 - 40 de 124

Se celebra el Taller TIC de presentación de resultados de la Asistencia Técnica de FIDESOL.

El taller congregó a todos los socios TIC de la RED ANMAR en Tánger el día 17.

 

SE CONSTITUYE LA JUNTA DIRECTIVA DE ANMAR EN SU PRIMERA ASAMBLEA GENERAL

El 2 de junio de 2014 en Tetuán tuvo lugar la primera Asamblea General de socios de ANMAR en el Hotel Chams. El alcalde de Tetuán, el Sr. Mohammed Idaomar, es elegido Presidente de la Federación ANMAR –Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía- por unanimidad de votos de los socios.

Tánger acoge el III Foro de Medinas con la presencia de la cooperación municipal andaluza

La cooperación andaluza que representa el FAMSI, participa en el evento con la exposición de las iniciativas que ha ido apoyando a través de la Red ANMAR, un marco de colaboración entre gobiernos locales. El director general del FAMSI, el Sr. Antonio Zurita, ha destacado "el potencial de una red estable de cooperación entre Andalucía y Marruecos, An^Mar, que busca el fortalecimiento de las instituciones locales y su capacidad de transformación en el ámbito de acción más cercano a la ciudadanía".

 
© 2014 AN^MAR - Red de Hermanamientos entre Ciudades Marroquies y Andaluzas
Agencia española de cooperación internacional/Ministerio de asuntos exteriores Junta de Andalucia - Programa de Cooperación Internacional Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional Direction générale des collectivités locales Programme des Nations Unies pour le Développement - Maroc