Menu Contenido
FAMSI


II Encuentro de Colectividades Locales Andalucía-Marruecos





Ir al inventario de la cooperación

Marruecos en Imágenes

Zona privada
Inicio
Bienvenido/a a la Red de hermanamientos de ciudades marroquíes y españolas, una iniciativa por la cooperación conjunta que suma esfuerzos y coordina voluntades y acciones entre ambos países.

Más de 30.000 personas verán mejorado se acceso al agua potable gracias a la contribución de FAMSI

El pasado 21 de marzo, y coincidiendo con la Jornada Mundial del Agua, en Nouakchott (Mauritania) han tenido lugar las Jornadas Nacionales de Agua y Saneamiento, organizadas por el Ministerio de Hidráulica y de Saneamiento. El lema de las jornadas ha sido “Mauritania, en el buen camino para el alcance de los Objetivos del Milenio”. Y es que el gobierno mauritano ha concentrado grandes esfuerzos en garantizar el acceso al agua potable, en medio urbano y medio rural, con el apoyo de todos sus socios y financiadores.

El FAMSI renueva su compromiso con los municipios marroquíes

Los días 14, 15 y 16 de marzo una delegación del FAMSI compuesta por su Director General, el Sr. Antonio Zurita y por el Responsable de Ayuda al Desarrollo en África, el Sr. José Luís Corrionero, visitaron Marruecos. Esta visita se enmarca en el proyecto "Consolidando la Red AN^MAR" que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), financiado con fondos FEDER.

La Escuela Taller: futuro de la rehabilitación del patrimonio de Tetuán

El martes 19 de febrero con motivo de la visita del Sr. Secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, se realizó una visita a la Escuela Taller de Tetuán.

El FAMSI participa en un ciclo de conferencias organizado en Alhucemas

El ciclo de conferencias “Claves para la Cooperación España Marruecos, hacia un modelo de buena gobernanza” organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de Mujeres Migrantes de Málaga junto con el Ayuntamiento de Alhucemas y el Ayuntamiento de Málaga en el marco de Programa POCTEFEX de la UE tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alhucemas a lo largo del mes de enero.

Resultados 9 - 16 de 118

Se inicia el proceso de Constitución de ANMAR como una entidad con carácter jurídico propio

El 13 de marzo en el Hotel Chams en Tetuán se inició el proceso de Constitución de ANMAR con entidad jurídica propia.

 

Celebración del CNC 2013. Inicio Programa AGORA

Con el Comité Nacional de Coordinación –CNC- organizado este 16 de diciembre en las instalaciones de la DGCL en Rabat se cierra una etapa en la relación de la cooperación descentralizada con los municipios marroquís con el fin de la iniciativa ART GOLD del Programa del PNUD.

Jornadas de intercambio de la RED de barrios marroquí - andaluza

El Ayuntamiento de Chefchaouen y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía - AVRA- organizan con la colaboración de FAMSI, unas jornadas de intercambio sobre metodología de intervención en barrios vulnerables.

 
© 2014 AN^MAR - Red de Hermanamientos entre Ciudades Marroquies y Andaluzas
Agencia española de cooperación internacional/Ministerio de asuntos exteriores Junta de Andalucia - Programa de Cooperación Internacional Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional Direction générale des collectivités locales Programme des Nations Unies pour le Développement - Maroc