Menu Contenido
FAMSI


II Encuentro de Colectividades Locales Andalucía-Marruecos





Ir al inventario de la cooperación

Marruecos en Imágenes

Zona privada
Inicio
Bienvenido/a a la Red de hermanamientos de ciudades marroquíes y españolas, una iniciativa por la cooperación conjunta que suma esfuerzos y coordina voluntades y acciones entre ambos países.

La RED ANMAR protagonista en la última Asamblea de FAMSI

La Asamblea de FAMSI celebrada en Huelva el 10 de diciembre tuvo especial relevancia para la RED ANMAR de municipios del norte de Marruecos y Andalucía. Los socios de FAMSI en Andalucía se comprometieron a relanzar las adhesiones de municipios andaluces a la RED ANMAR y a apoyar la constitución formal de la RED en Marruecos. En este sentido se prevén talleres de difusión de ANMAR en Huelva y Jaén a lo largo de este primer semestre para mostrar a los municipios andaluces los resultados del trabajo realizado estos años e invitarlos así a sumarse a la iniciativa conjunta.

La campaña de sensibilización en la gestión de RSU y protección del medioambiente llega a su fin

La campaña realizada en el marco del proyecto apoyo a la gestión mancomunada de RSU del Agrupamiento Lahkmas ha movilizado a los 6 ayuntamientos del Agrupamiento y a su sociedad civil, especialmente colegios y clubs de medioambiente de estas ciudades. La campaña ha sido organizada y dirigida por una asociación de carácter provincial con experiencia en la gestión medioambiental y en el trabajo de sensibilización y formación con la población, la Asociación de Talassamtane para el Desarrollo y el Medioambiente-ATED-. Han sido diversos los ejes de trabajo emprendidos por esta acción.

Campaña de sensibilización y educación medioambiental en el Agrupamiento Lakhmas

La campaña de sensibilización en la gestión de RSU y protección del medioambiente llega a su fin a falta de un encuentro final en Bab Taza.

Técnicos de la EPSA visitan Chefchaouen en el marco del proyecto Habitar 2.0

La delegación de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), formada por Ana Gayoso Rodríguez y Javier Gómez Vázquez, responsables del proyecto se desplazó los días 1 y 2 de julio a la ciudad de Chefchaouen acompañados por la técnica de proyectos de FAMSI en Marruecos. Durante la visita, se mantuvieron reuniones con el ayuntamiento de Chefchaouen y con las asociaciones de barrio y se visitaron los barrios donde realizan intervenciones las asociaciones que participan en esta iniciativa.


Resultados 9 - 16 de 124

Se celebra el Taller TIC de presentación de resultados de la Asistencia Técnica de FIDESOL.

El taller congregó a todos los socios TIC de la RED ANMAR en Tánger el día 17.

 

SE CONSTITUYE LA JUNTA DIRECTIVA DE ANMAR EN SU PRIMERA ASAMBLEA GENERAL

El 2 de junio de 2014 en Tetuán tuvo lugar la primera Asamblea General de socios de ANMAR en el Hotel Chams. El alcalde de Tetuán, el Sr. Mohammed Idaomar, es elegido Presidente de la Federación ANMAR –Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía- por unanimidad de votos de los socios.

Tánger acoge el III Foro de Medinas con la presencia de la cooperación municipal andaluza

La cooperación andaluza que representa el FAMSI, participa en el evento con la exposición de las iniciativas que ha ido apoyando a través de la Red ANMAR, un marco de colaboración entre gobiernos locales. El director general del FAMSI, el Sr. Antonio Zurita, ha destacado "el potencial de una red estable de cooperación entre Andalucía y Marruecos, An^Mar, que busca el fortalecimiento de las instituciones locales y su capacidad de transformación en el ámbito de acción más cercano a la ciudadanía".

 
© 2014 AN^MAR - Red de Hermanamientos entre Ciudades Marroquies y Andaluzas
Agencia española de cooperación internacional/Ministerio de asuntos exteriores Junta de Andalucia - Programa de Cooperación Internacional Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional Direction générale des collectivités locales Programme des Nations Unies pour le Développement - Maroc