Concurso de Fotografía. Naturaleza y Autenticidad en el Bouhachem

Concurso de Fotografía. Naturaleza y Autenticidad en el Bouhachem

En el marco del Programa de apoyo al fortalecimiento institucional para el desarrollo humano de las comunas rurales del norte de Marruecos, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AACID- y la Diputación de Jaén, y liderado por el FAMSI, la Federación ANMAR de Colectividades Locales del norte de Marruecos y Andalucia, el Agrupamiento de Comunas de Bouhachem para el Desarrollo Sostenible y el Consejo Regional de Tánger Tetuán Alhucemas, se convoca el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: Naturaleza y Autenticidad en el Bouhachem, dentro de la campaña de sensibilización que pretende generar una conciencia colectiva en torno al Parque Natural. La campaña está destinada tanto a los visitantes como a sus habitantes.

El concurso se desarrollará del 16 de octubre al 16 de noviembre, plazo en el cual los interesados e interesadas podrán presentar sus trabajos fotográficos. Se abren 4 secciones para concursar:

  1. Naturaleza: Flora y Fauna.
  2. Saber-hacer (agricultura, artesanía,gastronomía)
  3. Folklore 
  4. Espiritualidad

Para más información, ver bases del concurso:

 

 

“Con este proyecto, el FAMSI quiere contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”:

 

 

 

 

 

Finaliza la primera fase para la elaboración de las guías de turismo: patrimonio y artesanía

Finaliza la primera fase para la elaboración de las guías de turismo: patrimonio y artesanía

La empresa Techium ha finalizado con la primera fase para la elaboración de las guías de patrimonio y artesanía de las ciudades de Chefchaouen, Larache, Tetuán, Alqazarquivir, Oued Laou, Tánger, Ouezzane y Assilah. El equipo de trabajo compuesto por un grupo multidisciplinar ha visitado todas las ciudades objeto de la guía acordando con los responsables municipales y expertos locales los elementos de patrimonio a consignar. Del mismo modo se han elaborado los textos que deben acompañar monumentos y artesanías y se han realizado las fotos profesionales de los mismos.

Las guías forman parte del Programa de apoyo a la estrategia municipal de turismo de las ciudades de Chefchaouen, Tetuán, Tánger, Assilah, Larache y Alqazarquivir. Región de Tánger Tetuán Alhucemas, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AACID- e implementada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Cooperación Internacional -FAMSI- a través del convenio que se firma con la Red Mediterránea de Medinas para el Desarrollo del Patrimonio -RMM.DP.

Los elementos de patrimonio monumental que se han identificado son:

En Chefchaouen: el santuario de Sidi Ali Ben Rached, la Alqazaba, la gran mezquita, el hotel chfichou, las puertas históricas de la medina, Saida Al Hour, la fuente de Ras El – Maa, los molinos tradicionales, el puente portugués y la plaza colonial.

En Tetuán: los restos arqueológico de Tamuda, las fuentes públicas, el museo religioso de Dar Loukache, la Plaza Feddan, Bab Okla, la torre de Sidi El Mandri, la Gran Mezquita, Zaouïa Harrakia, la prisión subterránea de Retamar, el tejido urbano hispánico.

En Tánger: la Casa del Gobernador, el santuario de Ibn Batuta, la Gran Mezquitael Hotel Continental, Courache, Dar el Baroud, la Iglesia de la Purísima, la Sinagoga de Nahon, la Zaouia Sadikia y el zoco de Dbarah en la plaza 9 de abril.

En Ouezzane: el Santuario de Sidi Abdel Allah Chérif, la Puerta de Bab Jmouaa, la puerta de Bab Fatiha, la sinagoga de los judios, el barrio Souika, la escuela coránica tradicional, la torre de Magana.

En Assilah: la torre portuguesa de Kamra, la Gran Mezquita, el Palacio de Raissouni, la puerta de Bab el Homar, la puerta del Bahr, la puerta del Kasbah, la Mezquita Lalla Saida, Krkic, el santuario de Sidi Mansour, el Centro de Hassan II de encuentros internacionales el tejido urbano del protectorado español y el acantilado del Sultán

En Alqazarquivir: el santuario de Sidi Ali Ghalib, la muralla de los Almohadas, la Gran Mezquita y los manuscritos romanos, el Barrio de Chriaa, el barrio de Bab AlOuad, Dar Dbagh, Deraz El Kbir, la torre de Sidi Bel Abbas, el Santuario de Lalla Fatima  Andalusia, el tejido urbano colonial.

En Larache: la ciudad arqueológica de Lixus, la Plaza de Dar Makhzen, el espacio histórico de Souk Sghair, la fortaleza de AlFath, la Iglesia de San José, Ouattassi “Alkasbah” , la puerta de Bab Douana, el Faro marítimo de Larache, el tejido urbano morisco y el santuario de la Santa Lalla Mennana Mesbahia.

En cuanto a las artesanías que se han identificado destacan: la fabricación de barcas, redes de pesca tradicional y plomada; y la fabricación de productos a partir del cuero en Larache. La fabricación de cuero, el hierro forjado, “Ghrablien”, “Rouabzia” y el tejido conocido como “Draz Kebir” en Alqazarquivir. En Assilah destacan los grabados en madera, la fabricación de paneras de fibra vegetal, las babuchas de Djebala, las joyas de coral y la artesanía de costura femenina. En Ouezzane hablamos de los trabajos en lana, el tejido local conocido como kherka d’ouezzane, los tapices o la costura de Chilabas. En Tánger se pone de relieve la artesanía ligada a la fabricación de instrumentos de música, el grabado del mármol, la fabricación del cuero o de productos de paja. En Tetuán se identifican el arte de la fabricación de zellij, los fulares tradicionales de la ciudad, la cerámica de Feran Ali, la fabricación de la Chachia de la región de la Jebala o la fabricación de la Lebda. Finalmente en Chefchaouen, se ponen en valor la artesanía del Mendil, la fabricación de joyas en plata, y la costura tradicional.

Estas guías, más allá de poner en valor el patrimonio local y el saber hacer tradicional de sus artesanías, tienen por objetivo promover circuitos por la región en una visión integrada del territorio al que pertenecen.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Con este proyecto, el FAMSI quiere contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”:

 

 

 

 

 

Primeros pasos hacia la elaboración del Plan Estratégico del Parque Natural de Bouhachem (PNB)

Primeros pasos hacia la elaboración del Plan Estratégico del Parque Natural de Bouhachem (PNB)

El pasado 6 de octubre se mantuvo en la Casa del Parque de Bouhachem (Dardara, Provincia de Chefchaouen), una segunda reunión entre los representantes del Agrupamiento de Bouhachem (GCDDPNB), el FAMSI y la consultora Júcar con objeto de definir la agenda del proceso de elaboración del Plan Estratégico del PNB.

Júcar es la consultora que a través de su  contrato de asistencia técnica con FAMSI acompañará al Agrupamiento de Bouhachem en esta etapa de elaboración del primer plan estratégico del PNB. El plan estratégico abarcará un periodo de tres años (2018-2020) y se llevará a cabo con un enfoque participativo. Un ejercicio novedoso en términos de concertación territorial para el PNB con el que se pretende involucrar a las autoridades locales y a los seis ayuntamientos miembros del agrupamiento, así como a la sociedad civil de los seis municipios que conforman el territorio del parque y a los diferentes servicios del estados (delegaciones provinciales de agricultura, medioambiente, turismo, etc.)

Tras una primera reunión de  toma de contacto mantenida el 20 de Septiembre en la sede del Consejo Regional de Tánger – Tetuán – Alhucemas, este segundo encuentro ha servido para revisar roles y responsabilidades de las partes implicadas, identificar actores claves a involucrar y establecer las fases principales del proceso. Una primera agenda operativa es el resultado principal de los acuerdos tomados este 6 de octubre.

Un diagnostico a partir de los estudios e informes existentes y de una serie de reuniones bilaterales entre Jucar y los actores clave del territorio, se perfila como la fase inicial a la que le seguirán los talleres participativos en los municipios y, finalmente, en la Casa del Parque. El objetivo es llegar a diciembre con la información necesaria para arrancar la redacción del plan estratégico.

La economía social y solidaria (turismo sostenible, artesanía, agroalimentación), así como, la energía y el medio ambiente, se perfilan como los sectores claves de intervención del agrupamiento y a los que deben vincularse su misión en términos de protección, equipamiento, desarrollo, sensibilizacion e innovación.

Sin duda alguna, un reto para el Agrupamiento de Bouhachem que, con este proceso reforzará su posición de entidad líder en la promoción del desarrollo sostenible en el PNB, al tiempo que responde a la urgencia de dotarse del documento que oriente y estructure su intervención en los próximos años.

El apoyo del FAMSI a esta acción se enmarca en el “Programa de apoyo al refuerzo institucional para el desarrollo humano local de municipios de las regiones del norte de Marruecos y la cooperación triangular con Mauritania y Senegal”, financiado por la AACID y el propio FAMSI.

Se entregan los soportes de visibilidad de la Marca Chefchaouen: Dieta Mediterránea

Se entregan los soportes de visibilidad de la Marca Chefchaouen: Dieta Mediterránea

La entrega este 4 de Octubre de soportes de visibilidad y merchandising para la marca de calidad territorial “Chefchaouen – Dieta Mediterránea”, marcan el cierre del acompañamiento que FAMSI ha venido facilitando desde 2016 al Ayuntamiento de Chauen para definir las bases de la futura certificación de productos y servicios locales.

Carteles, roll ups, bolsas de tela, banderolas, carteles publicitarios, carpetas y un expositor para promoción de la marca en ferias y eventos, son los materiales que se han trabajado con el apoyo de los equipos técnicos de la Asociación ATED y de la Agencia Municipal de Desarrollo de Chefchaouen.

Con el fin de poner en valor el patrimonio inmaterial de Chefchaouen, reconocido por UNESCO, los materiales en cuestión reflejan diferentes elementos vinculados a la gastronomía, la artesanía y la cultura.

Con ellos se hace uso por primera vez del  logotipo de la marca que se elaboró también en el marco del “Programa de apoyo a la estrategia municipal de turismo de las ciudades de Chauen, Tetuán, Tánger, Asilah, Larache y Alcazarquivir”, financiado por la AACID.

Larache abre el proceso para un Plan de Estratégico de Turismo Sostenible

Larache abre el proceso para un Plan de Estratégico de Turismo Sostenible

Este miércoles 27 de septiembre tuvo lugar el primer taller para la realización del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la ciudad de Larache en la sala municipal Ba-Hnini. La actividad se enmarca en la iniciativa “Aumentar las oportunidades de empleo para jóvenes a través de dinámicas emprendedoras en el sector turístico en Larache, Marruecos,” que financia la Diputación de Cádiz junto con FAMSI.

El taller al que asistieron unas 30 personas, acogió a los principales actores públicos del turismo de Larache así como a representantes del sector privado estratégicos. El Taller estuvo presidido por el 1º Vicepresidente de la ciudad, el Sr. Machij Karkri, así como por otros electos del consejo y el Coordinador de de FAMSI en Marruecos, el Sr. Sergio Castañar.

El proceso metodologico y de elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sostenible está liderado por la Consultora ACETRE  a través de su Directora, la Sra. Maha Raissouni, y el técnico, el Sr. Yassin Naji, y se acompaña desde la Agencia de Desarrollo Local de Larache.

Este primer taller tiene lugar después de una primera fase de gabinete o investigación que ha permitido tanto al ayuntamiento de Larache como a la Consultora ACETRE recuperar los principales documentos e informes del sector en la ciudad. Este ejercicio ha permitido realizar un primer diagnóstico de la situación que fue compartido y discutido con los asistentes al taller.

El Plan Estratégico de Turismo Sostenible debe ser un documento de consenso entre sus actores y debe tener un carácter realizable a partir de las posibilidades y del esfuerzo de la comuna. En este sentido en el taller han salido unas primeras recomendaciones y acciones urgentes como la valorización del patrimonio a través de una correcta señalización, la creación de circuitos turísticos, el equipamiento y la rehabilitación del mismo. La formación de los actores privados es otro de los ejes sensibles a mejorar, para una mejor atención al cliente y un servicio más profesionalizado. Se identifica la necesidad de cambiar la metodología de este tipo de formaciones con profesionales del sector para un mayor impacto en el cambio de prácticas. El apoyo a restauradores, hosteleros y agencias de viaje, y su formación, es por tanto, prioritario. Del mismo modo, se puso de relieve la necesidad de mejorar la comunicación y la imagen de la ciudad a través de medios digitales y con la implementación de un punto de información turística, previsto este último, ya por el Ayuntamiento y el propio FAMSI. Por último, se destacó desarrollar todo un eje de trabajo en torno al medioambiente y el turismo de naturaleza. Se recomendó por un lado trabajar la sensibilización al medioambiente y el entorno de Larache con la población, proteger los bosques urbanos de Larache, sus humedales y las playas. Aprovechar el entorno rural y cultural de Larache para la puesta en marcha de circuitos a Mzora, Lixus, playas, etc.

Finamente, el próximo taller del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sostenible quedó fijado para el 18 de octubre en donde se espera poder avanzar significativamente en la estructuración del propio plan en las líneas de trabajo que se han marcado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FAMSI y Diputación de Cádiz apoyan el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la ciudad de Larache

FAMSI y Diputación de Cádiz apoyan el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la ciudad de Larache

En el marco del proyecto “Aumentar las oportunidades de empleo para jóvenes a través de dinámicas emprendedoras en el sector turístico en Larache. Acciones formativas. Marruecos”, financiado por la Diputación de Cádiz y FAMSI, e implementado por la Agencia de Desarrollo Local de Larache -ADLarache- y el Ayuntamiento de Larache, este lunes 7 de agosto se ha mantenido una primera reunión entre ayuntamiento y provincia de Larache y ACETRE Consulting, empresa que guiará metedológicamente la elaboración y redacción del Plan Estratégico de Turismo Sostenible.

La reunión presidida por el Sr. Machij Karkri, 1º Vicepresidente de la ciudad de Larache, y a la que asistieron el Jefe de la División Económica, el Sr. Idriss Chouaa; el coordinador técnico de la Agencia de Desarrollo de Larache -ADLarache-, el Sr. Chakib Flilah; el Jefe de la División de la Acción Social -DAS- de la Provincia de Larache, el Sr. Mohammed Milahi; y los técnicos de ACETRE consulting, la Sra. Maha Raissouni, y el Sr. Yassin Naji, sentó las bases de trabajo de estos próximos tres meses, llegando a los siguientes compromisos. La Provincia se compromete a facilitar toda información pertinente sobre el territorio y el sector; el ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local se encargarán de contactar con los actores del sector y acompañar a ACETRE Consulting en los contactos, reuniones y talleres previstos.

Cabe destacar que la Provincia de Larache a través de la DAS se comprometió a financiar alguna de las propuestas de intervención del futuro Plan Estratégico de Turismo Sostenible como medida de implicación e interés de la institución provincial en la elaboración del plan.

Al encuentro también acudieron diferentes electos y miembros de la comuna que mostraron su interés por la iniciativa.

Del mismo modo, desde el ayuntamiento se acordó que fuera el Jefe de la División Económica quien desde el gobierno local llevase la coordinación del Plan Estratégico de Turismo Sostenible junto con la ADLarache.

 

 

ADLarache moviliza a los actores económicos de la ciudad del sector turístico y pesquero.

ADLarache moviliza a los actores económicos de la ciudad del sector turístico y pesquero.

La Agencia de Desarrollo Local -ADL- de Larache inicia su proceso de movilización de actores económicos de la ciudad con el objeto de implicarlos en una visión compartida de desarrollo económico de Larache. La ADLarache convocó este 27 de julio en el Centro Ba-Hninni a ciudadanos, funcionarios de la comuna, representantes de entidades del sector turístico y del sector de la pesquero, así como pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

El encuentro que se desarrolló a lo largo de la tarde estuvo presidido por el Presidente de ADLarache y primer vicepresidente del Ayuntamiento de Larache, el Sr. Machj Karkri, así como por el coordinador de FAMSI en Marruecos, el Sr. Sergio Castañar.

El objetivo del taller fue iniciar un proceso de definición de un Plan de Acción para la Agencia de Desarrollo Local de Larache en los sectores de turismo y pesca marítima. Sectores que el ayuntamiento y la ADL han determinado como prioritarios para el Plan de Acción. Con este objetivo y tras las presentaciones de la iniciativa y las primeras acciones que desde ADL se van a implementar, los asistentes formaron dos grupos de debate diferentes, uno por sector, proponiendo medidas y acciones de intervención para que desde el ayuntamiento y la ADL se lleven a cabo. Este ejercicio se llevó a cabo utilizando el DAFO existente de estos sectores, realizado durante el proceso de la PAC, Plan de Acción Comunal. Finalmente, los portavoces de cada grupo presentaron las conclusiones de su reflexión en plenario, entre las que destacó la necesidad de integrar a los jóvenes en las actividades que el Plan de Acción integre definitivamente.

Inicialmente, ADLarache pensaba desarrollar esta actividad también con el sector agroalimentario pero por las fechas y ocupación no ha sido posible. El taller s desarrolló en el marco del “Programa de apoyo municipal local y de cooperación integral del territorio en Marruecos, Mauritania, Senegal y Túnez”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AACID-, la Diputación de Huelva y de Jaén, y FAMSI.

El taller también sirvió para anunciar una serie de actividades que se realizarán a lo largo de estos meses en colaboración con FAMSI, la Diputación de Cádiz y la Diputación de Jaén. Entre las que destacan, la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la ciudad de Larache, la puesta en marcha de un Punto de Información Turísitica -PIT-, la elaboración de un mapa con informaciones de interés turístico, la edición de un folleto de promoción de Larache, el lanzamiento de diversas formaciones destinadas a jóvenes emprendedores en el sector turístico, y el análisis y estudio del turismo en Larache.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Energias renovables, gestión energética eficiente y turismo sostenible en la agenda de la ATDL

Energias renovables, gestión energética eficiente y turismo sostenible en la agenda de la ATDL

Este 26 de julio ha tenido lugar una reunión entre la Agencia Tetuaní de Desarrollo Local -ATDL- y los responsables de la asistencia técnica para el acompañamiento de las agencias de desarrollo local en Marruecos. La actividad que se incluye en el marco del Programa de apoyo local municipal y de cooperación integral del territorio en Marruecos, Mauritania, Senegal y Túnez, financiado por la AACID, la Diputación de Huelva y la Diputación de Jaén, y liderada por FAMSI, ha puesto a disposición desde esta primavera una asistencia técnica nacional para el acompañamiento de las agencias locales de desarrollo de Tetuán, Chefchaouen y Larache. La asistencia técnica compuesta por el Consorcio IDEE ARCO está trabajando en la identificación de iniciativas con las ADLs así como en formación. A la reunión acudieron el Sr. Adel Decdaqui, electo del Ayuntamiento de Tetuán y miembro de la ATDL; el Sr. Yassir Ghailan y la Sra. Dounia Rochdi, técnicos de cooperación y relaciones internacionales del Ayuntamiento de Tetuán; el Sr. Said Chafiq, miembro de ATDL y de la Cámara de Comercio; el Sr. Ibrahim Nasiri, Coordinador Técnico de la Federación ANMAR; el Sr. Ajejandro Gómez y la Sra. Noura Zarrouk de IDEE ARCO.

Tras varias reuniones y un proceso de consulta, y en base al plan de acción de la ATDL, se han definido tres propuestas de intervención en torno a las energías renovables, la eficiencia energética y el turismo sostenible. Desde el ayuntamiento y la ATDL priorizarán una de estas propuestas para ser formulada y presentada en próximas convocatorias de proyecto.

 

Formación acción para elaborar la agenda cultural de Chefchaouen

Asociaciones culturales y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Chefchaouen, participan durante las jornadas del 13 y 14 de julio en un taller de formación-acción dirigido a la elaboración de la agenda cultural del municipio de Chefchoauen.

Una actividad integrada en el plan de acción de la AMDC, agencia de desarrollo local adscrita al Ayuntamiento de Chefchaouaen y propulsora de numerosas iniciativas locales en el sector de la industria creativa, así como, en los sectores de la agroalimentación, el turismo y la artesanía.

Con una animación por parte de la consultora ACETRE, los 25 participantes al taller han debatido respecto a la Agenda 21 para la cultura, como definir una cultura común y la situación de la gestión cultural en Chefchaouen. Una introducción necesaria antes de pasar a concretar los aspectos vinculados a la construcción de la agenda cultural de su municipio.

En este sentido, la dinámica de trabajo en grupo ha hecho posible definir las herramientas a emplear para la recogida de información, establecer la lista de los miembros de la comisión responsable de la agenda, confirmar la centralización de la colecta de información por parte del Ayuntamiento y concretar el formato de la agenda.

El dinamismo asociativo de Chefchaouen en el sector cultural le ha valido un renombre a nivel nacional como ciudad cultural. Son muy numerosas y diversas las actividades que la ciudad acoge cada año. Festivales de fotografía, cortometraje, animación, músicas tradicionales, ajedrez y un largo etcétera, se celebran anualmente gracias al compromiso de asociaciones culturales y al apoyo del ayuntamiento. Tanto mayores, jóvenes y niños, hombres y mujeres, clásicos y modernos, acaban disfrutando de alguna de las actividades que se organizan a lo largo del año y, especialmente en primavera y verano.

Con este taller se avanza en una alternativa interesante que atienda a la necesidad de un acceso fácil a la información para que aquellos que los visitantes puedan informarse con tiempo del programa cultural.

La comisión de seguimiento se reunirá a finales de Septiembre de 2017 para ultimar los detalles y lanzar la agenda en la web del ayuntamiento (www.chefchaouen.ma ) con el fin de hacerla accesible a vecinos y visitantes.

Esta actividad se ha llevado a cabo en el marco del « Programa de desarrollo local municipal y cooperación integral del territorio en Marruecos, Mauritania, Senegal et Túnez », financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo (AACID) y liderado por el FAMSI.

 

La mancomunidad de Bouhachem apoya la creación de un Consejo Asociativo

La mancomunidad de Bouhachem apoya la creación de un Consejo Asociativo

Este 7 de julio se ha celebrado en la Casa del Parque de Bouhachem, en el municipio de Dardara, la primera reunión del Consejo Asociativo del Parque Natural de Bouhachem, a la que han acudido los representantes de unas 38 asociaciones y 29 cooperativas del territorio.

Al orden del día, la presentación del proyecto de parque natural y del rol de la “Mancomunidad por el desarrollo sostenible del PN de Bouhachem”, así como, la introducción al proceso de creación de un Consejo asociativo en el que estén representadas las asociaciones y cooperativas del territorio.

Es la primera vez que la mancomunidad de Bouhachem, creada en 2012, lleva a cabo una convocación del conjunto de actores asociativos tanto del territorio de Bouahcem, como de aquellos que trabajan en el territorio, como es el caso de las asociaciones ADL, ATED, Saida Al Horra et Targa Aide.

La respuesta a la convocación se ha traducido en la participación de 75 personas que han contribuido a un debate animado en el que se ha manifestado un cierto entusiasmo hacia esta nueva etapa del proyecto del parque, en la que la mancomunidad asume el rol de liderazgo. Igualmente, palabras de agradecimiento por parte de los participantes ante la convocación de esta reunión necesaria, que les ha permitido comprender la misión de la mancomunidad, conocer la Casa del Parque y comprobar que el proyecto del parque emprende un buen camino.

Igualmente, las aclaraciones de la Carta del Parque, documento en el que se describen todos los aspectos vinculados al proyecto del parque y sus órganos de gestión y consulta, así como, la explicación sobre la importancia de elaborar un reglamento del Consejo asociativo, han favorecido que los participantes acepten de avanzar en el proceso.

Finalmente, los participantes repartidos en seis grupos (uno por municipio), han elegido dos asociaciones y una cooperativa por municipio del parque que pasan a la lista de candidatos para la directiva del Consejo Asociativo, cuya votación se llevará a cabo el próximo 21 de julio, durante la próxima reunión.

Este proceso dirigido a reforzar la coordinación de la acción asociativa en el parque y su interlocución con la mancomunidad, cuenta con el apoyo del FAMSI en el marco del “Programa de apoyo al refuerzo institucional para el desarrollo humano local de municipios de las regiones del norte de Marruecos y la cooperación triangular con Mauritania y Senegal”, financiado por la AACID y el FAMSI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

12326

Archivos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía