La Federación ANMAR es un agencia de municipios para la cooperación, el desarrollo y la mejora de las relaciones institucionales entre las colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía. Los socios de la Federación hacen posible disponer de un equipo técnico que asiste a los municipios socios en cooperación internacional, cooperación transfronteriza y desarrollo local. La Federación ANMAR facilita la participación en programas de cooperación entre socios locales andaluces y del norte de Marruecos. Una asistencia técnica necesaria a las comunas y municipios que les otorga capacidad para expresar sus necesidades frente a actores como la Unión Europea, Naciones Unidas o los gobiernos de España y Marruecos.

La Federación ANMAR permite asimismo la transversalización de programas de interés común para las comunas especialmente a nivel formativo. Es en este sentido también un grupo de trabajo que parte del municipalismo y facilita la defensa de intereses comunes frente a otras instituciones.

La Federación ANMAR asegura igualmente un nivel de apropiación alto de los programas y proyectos que se implementan a diferencia de muchos proyectos de cooperación internacional. Los niveles políticos y técnicos juegan su rol dentro de la Federación implicando a cada uno en su nivel de decisión.

En definitiva una agencia de municipios, hecha desde los municipios, con sus cuotas de socios, defendiendo sus intereses y a sus servicio. Una Federación que va más allá de las colectividades locales y que trabaja con todos los actores implicado en el desarrollo local tanto en Andalucía como Marruecos. Una federación que fomenta las buenas prácticas y el intercambio de las mismas entre sus socios, poniendo a disposición recursos y espacios para el progreso de nuestros territorios.

п»ї

Web financiada por

Junta de Andalucía. Programa de Cooperación Internacional
FAMSI

Secretaria Técnica FAMSI en Marruecos

  • Rès. AlMinzah, 7 Calle Russie, nº9, Tánger, Marruecos
  • +212 (0) 539931569
  • Ver en google maps

Secretaría Técnica Federación ANMAR

  • Siège Annexe Alazhar de la C.U. de Tetuán, Marruecos.

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2015 AN^MAR - Federación de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía